LA PAGINA ALTERNATIVA DE LA POLICIA DEL ESTADO ARAGUA EN ESTOS MOMENTOS EN REESTRUCTURACION.

CUERPO DE SEGURIDAD Y ORDEN PUBLICO

POLICIA DEL ESTADO ARAGUA - 34 AÑOS DE ACTIVIDADES.

POLICIA DEL ESTADO ARAGUA - APOSTADERO NAVAL DE TURIAMO.

25 mar 2009

ASESINAN A DOS FUNCIONARIOS DE LA POLICIA DEL ESTADO ARAGUA.


Los dos funcionarios asesinados en Base Sucre llevaban más de seis años en la Policía de Aragua.

Van ocho policías asesinados en Aragua este año 2009.

  • Los funcionarios policiales ultimados se encontraban cumpliendo labores de seguridad y vigilancia en la entrada de la urbanización cuando recibieron múltiples disparos.

    Distinguido Víctor José Rebolledo Montilla (27), fue ultimado de varios disparos durante la noche del pasado lunes en Base Sucre.

    Dos funcionarios policiales del estado Aragua fueron vilmente asesinados de múltiples disparos durante la noche del pasado lunes, mientras se encontraban cumpliendo labores de seguridad y vigilancia en la entrada de la urbanización Base Sucre, ubicada en las adyacencias de la Carretera Nacional vía Maracay-Mariara.


    Héctor David Gómez Guanare (33), llevaba más de seis años en la PA, resultó asesinado.

    Los uniformados que perdieron la vida a manos del hampa fueron identificados por sus familiares como Víctor José Rebolledo Montilla (27) y Héctor David Gómez Guanare (33). Ambos funcionarios alcanzaban el rango de Distinguido de la PA y llevaban más de seis años dentro de la institución policial.


    Los funcionarios policiales fueron ultimados y posteriormente despojados de su armamento.

    Testigos del fatal hecho informaron a las autoridades policiales que el doble homicidio transcurrió luego de las 10:00 de la noche del pasado lunes cuando la dupla policial se encontraba dentro de la casilla de vigilancia ubicada justamente en la puerta principal de la urbanización. Aparentemente dos sujetos ingresaron al lugar a bordo de un vehículo Spark de color gris y propinaron al menos 10 disparos entre el rostro y otras partes del cuerpo de los policías, para despojarlos posteriormente de sus armas de reglamento.

    Frente al vil crimen, autoridades del cuerpo detectivesco, conjuntamente con funcionarios de la PA, activaron labores de inteligencia correspondientes para precisar el móvil y las responsabilidades del fatal hecho que hoy genera dos nuevas bajas dentro del cuerpo policial.

    Los PA fueron asesinados mientras trabajaban en esta patética casilla de vigilancia que se encuentra ubicada en plena entrada de la urbanización Base Sucre de Maracay.

    Ocho policías asesinados en el 2009

    Durante el primer trimestre del presente año, ocho funcionarios policiales cayeron en manos del hampa. Seis efectivos pertenecientes a la PA y dos representantes del CICPC fueron asesinados en hechos violentos transcurridos en diversas zonas de la región. En la mayoría de los casos, los victimarios dan muerte a los policías para despojarlos de sus armas de reglamento.

    Se puede deducir que en el Estado Aragua, existe una Guerrilla Urbana no DECLARADA, que pretende crear una sensación de miedo ante el colectivo, en especial destruir la moral y el Parque de ARMAMENTO de los Cuerpos de Seguridad que combaten el crimen en Aragua.


    INFORMACIÓN DE DOMINIO PUBLICO DE LA POLICÍA DEL ESTADO ARAGUA

    Gobernador y Comandante en jefe de la Policia del Estado Aragua.

    Gobernador  y Comandante en jefe de la Policia del Estado Aragua.
    Lic. Rafael Eduardo Isea Romero.

    El 18 de Febrero de 1968, Maracay vio nacer a Rafael Eduardo Isea Romero, en el sector Las Acacias de la parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot, donde quedaron plasmados sus más hermosos recuerdos de su niñez y adolescencia junto a su familia. Es el segundo de cinco hermanos, esposo ejemplar y padre abnegado. La honestidad es el valor que lo describe, su principio fundamental es la lealtad, la solidaridad es su virtud, y la disciplina es su capacidad innata.


    ·Al terminar sus estudios de bachillerato en el Liceo José Luís Ramos, decidió servirle a la patria ingresando a la academia Militar de Venezuela donde egresó como Licenciado en Ciencias y Artes Militares mención Blindados en el año 1989.

    ·El 04 de febrero de 1992 participó en la rebelión militar, liderada por el Comandante Hugo Chávez y desde entonces lo ha acompañado en el Proceso Revolucionario.

    ·Miembro fundador del MBR-200 Aragua.

    ·A la salida del comandante Chávez de la cárcel de Yare en 1994; se desempeño como su asistente hasta el año 1998.

    ·En el año 1997, fue miembro fundador del Movimiento Quinta República (MVR).

    ·Año 1999, fue designado asistente al despacho del Ministerio de Planificación y Desarrollo.

    ·En el año 2000, se desempeño como analista de la Sala Situacional de Miraflores y Asistente Ejecutivo del Presidente Chávez.

    ·Desde el año 2001 hasta el 2004, fungió como Consejero por Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo en los Estados Unidos.

    ·Desde el año 2004 hasta el 2005, fue Coordinador de la Comisión de fortalecimiento del MVR- Aragua

    ·En Diciembre del año 2005 fue electo Diputado a la Asamblea Nacional por Aragua.

    ·En el año 2006, se desempeño como Miembro del Comando Nacional Miranda, responsable del área de finanzas en la campaña por la reelección del Presidente Chávez.

    ·En el año 2007, es nombrado Viceministro del Poder Popular para las Finanzas y Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes.

    ·En el año 2007, fue designado Jefe del Comando Zamora-Aragua donde resultó victorioso el Sí en la región.

    ·Año 2008, es nombrado Ministro del Poder Popular para las Finanzas.

    Y ahora; Gobernador del estado Aragua.



    Mi estado, donde nací, me crié y estudié, quiero verlo moderno y desarrollado, donde el pueblo disfrute el mayor nivel de felicidad posible, quiero convertir a Aragua en una fortaleza socialista de la revolución, solo con el pueblo se logrará el cambio en Aragua”.

    Rafael Isea

    Escudo del Estado Aragua .

    Escudo del Estado Aragua .

    Misión :

    La Policía del Estado Aragua es una Institución Pública armada, obediente y profesionalizada, de carácter civil, al servicio de la comunidad, con quién mantiene relaciones permanentes de coordinación y cooperación para el cumplimiento de objetivos comunes, en función de mantener el orden público, la moralidad y salubridad pública, velar por la seguridad de las personas y sus bienes; así como cumplir y hacer cumplir el ordenamiento jurídico nacional, estatal y municipal; utilizando eficientemente los recursos materiales y tecnológicos que se dispongan para ello.

    Visión:


    Ser una Institución de Servicio Sólido, Competente, Confiable y Respetable, sustentada en Principios Éticos con Talentos Humanos, cuya motivación en sus Hombres, esté centrada en sus Avances Tecnológicos, que ejerza autoridad y se integre a la comunidad, en un sistema estatal de convivencia en procura de la seguridad y tranquilidad pública, garantizando los principios de la justicia social (Libertad, Seguridad, Paz y Dignidad Humana).



    Descriptivo de las siglas de las unidades especiales.

    UNIDAD ESPECIAL DE PERROS ANTI-DROGAS. (UEPA).
    BRIGADA ESPECIAL / ACTUALMENTE DIVISIÓN DE ORDEN PUBLICO.
    COMANDO DE UNIDADES ESPECIALES (CUE).
    DIVISIÓN DE INVESTIGACIONES PENALES (DIP)

    IV División Blindada y Guarnición Militar de Maracay.

    IV División Blindada y Guarnición Militar de Maracay.
    Agradecemos al General de División (EJ) Alejandro Tineo Peña, y al personal de Oficiales y Sub oficiales y tropa profesional de carrera de la insigne fuerza armada nacional, por la asistencia logística en la realización de las maniobras conjuntas con los estados Aragua, Carabobo, Guarico y Miranda.

    Aviacion Militar Venezolana.

    Aviacion Militar Venezolana.
    Agradecemos al General de Brigada (AVB) Wilfredo Celestino Marin Meza, y al personal de Oficiales, Sub Oficiales y tropa profesional de la Aviación Militar de Venezuela por la asistencia técnica y operacional prestadas en las instalaciones de la Escuela de aviación Militar.

    FUSIL KALASHNIKOV AK-103 7.62X39MM

    FUSIL KALASHNIKOV AK-103 7.62X39MM
    UTILIZADO PARA PRACTICAS.

    FUSIL FN FAL 7.62X51MM NATO.

    FUSIL FN FAL 7.62X51MM NATO.
    UTILIZADO PARA PRACTICAS

    SUB AMETRALLADORA UZI 9MM

    SUB AMETRALLADORA UZI 9MM
    UTILIZADO PARA PRACTICAS

    INSTRUCTOR DE TIRO.

    INSTRUCTOR DE TIRO.

    DATOS DEL INSTRUCTOR.

    PROF. MANUEL VICENTE CARABAÑO SANGRONIS, OFICIAL DE LA POLICÍA DEL ESTADO ARAGUA.
    OFICIAL DE LA RESERVA NACIONAL.
    Nº DG -002750
    C.I.A.R - DARFA-011-891
    C.I.M.-DARFA-095-891

    NUMERO DE CELULAR - 04126844684

    Hora en la Republica Bolivariana de Venezuela.

    La delincuencia en Venezuela.

    Los jóvenes son la carne de cañón de la criminalidad

    La inseguridad continúa siendo una materia pendiente de este Gobierno. Todas las encuestas de opinión reportan que la falta de seguridad en las calles es el problema número uno, respecto del cual los ciudadanos reclaman pronta solución.

    Estamos hablando de más de 10 mil muertes al año, como consecuencia de la violencia hamponil. La mayoría de estos decesos es de gente muy joven (entre 15 y 30 años). Esto quiere decir que nuestra juventud es la carne de cañón de la criminalidad enseñoreada en las ciudades de Venezuela.

    La inseguridad es un problema complejo. Tiene muchos factores que influyen para que se produzca. Por un lado está el aspecto social: Desempleo, inflación, pobreza y marginalidad, son el caldo de cultivo de este flagelo. También está la dimensión represiva del asunto. En ambos casos, los gobiernos tienen una alta responsabilidad en la manera de solventar el problema. Se necesitan políticas públicas que apunten a reducir las causas sociales de la delincuencia y a poner mano dura en el castigo a los delincuentes.

    Si existen razones de carácter social que estimulan el acto de delinquir y al mismo tiempo se respira un ambiente de impunidad porque el Estado es rebasado en su tarea de asegurar la vida y los bienes de los ciudadanos, entonces estamos creando las condiciones para que este grave asunto se salga de madre, es decir, se desmadre. Esperemos que el proyecto de Policía Nacional y las política sociales de este Gobierno, ayuden a reducir la inseguridad.

    Tema en desarrollo sobre la Guerra de la pulga.

    Se conoce como guerra de la pulga al conjunto de tácticas puestas en práctica para desarrollar una estrategia de guerra urbana de acoso constante y ataques mortíferos.

    La guerra de la pulga y el símil del tigre.

    En muchas ocasiones se ha puesto el símil entre el tigre y el elefante:

    Será una pelea entre un elefante y un tigre. Si el tigre se queda quieto el elefante lo aplastará sin remedio; pero el tigre nunca se quedará quieto. Saltará sobre el lomo del elefante arrancándole grandes trozos de carne para esconderse después en la jungla. Así el elefante morirá desangrado.

    Para hacer ver las posibilidades que tiene una fuerza inferior en volumen, pero muy fiera y rápida ferocidad para vencer a otra superior. La guerra de la pulga viene al ser algo parecido aunque expresado con otras palabras. La diferencia estriba en que la primera puede formarse por una serie de personas, o incluso una sola, que atacan a toda una columna enemiga y se retiran (como sucedía durante la Invasión de Irak por los francotiradores iraquies); por el contrario la guerra de la pulga persigue realizar ataques esporádicos, pero en ellos el objetivo no es matar a una o dos personas, sino aplastar por completo la unidad o posición elegida. De esta forma no sólo consigue desmoralizar al enemigo, siempre tratando de encontrar a un adversario más pequeño y sobre todo más rápido, sino arrebatarle el material y las armas que pueda llevar completo la unidad o posición elegida.

    La superioridad numérica, la clave.

    Este tipo de guerra hace uso de tácticas guerrilleras como es la emboscadas y las acciones de comando contra posiciones enemigas. Además emplean tácticas de guerra psicológica como el empleo de silbatos por los oficiales para causar terror a los sorprendidos enemigos, además de para mantener la comunicación con sus hombres.

    Los miembros del Vietcong practicaron asiduamente este tipo de guerra y aprendieron pronto que la clave de la misma radica en la superioridad numérica del atacante frente al atacado.

    Los vietnamitas durante la guerra de Vietnam decían que la proporción debía ser de diez a uno. Pero en la práctica muchas veces una compañía de 100 o 120 soldados era atacada por 500 guerrilleros, lo que indica que la táctica era viable con menos efectivos.

    Además de la superioridad numérica, dos elementos son de gran importancia para el éxito de este tipo de guerra:

    • Oscuridad: A menudo las acciones se realizan por la noche y, cuando el terreno lo permitía, desde zonas intrincadas.
    • Cautela: Para preparar la incursión, el ataque y, algo muy importante, la huida o retirada para sufrir el mínimo de bajas.

    Pero siempre marcando como objetivo final la aniquilación de enemigo para, de esta forma, desmoralizarlo en el país de lucha e internacionalmente.

    arrebatarle el material y las armas que pueda llevar.

    Requisitos.

    Para llevar a cabo con éxito este tipo de confrontación se requiere tres condiciones esenciales:

    1. Cadena de mando bien preparada. Puesto que las acciones suelen realizarse de noche los hombres deben confiar plenamente en sus mandos y estos deben ser capaces de planificar los ataques y saber dar correctamente las órdenes pertinentes, para evitar el fuego amigo.
    2. Capacidad de organización. Como se ha dicho en muchas ocasiones pueden llegar a moverse cientos de hombres, incluso miles, lo que sólo está al alcance de fuerzas con una estructura militar muy parecida a un ejército, incluso igual.
    3. Inteligencia. La información del tamaño de la unidad o posición que será atacada, el armamento de que dispone y especialmente las vías para entrar y salir, resultan imprescindibles.
    Este último requisito lleva implícito uno más, el contar con un buen servicio de inteligencia, lo que generalmente se consigue manteniendo buenas relaciones con la población local.

    Traductor Web.

    Usuarios OnLine.

    website counter Test your Internet connection speed at Speedtest.net
    Meez 3D avatar avatars games
    Meez 3D avatar avatars games
    police police police

    Air Horn.

    Manual.

    Priority.

    Wail.

    Yelp.


    en Web en Blog

    GRUPE D INTERVENTION GENDARMERIE NATIONALE ( GIGN FRANCE)

    ACTO DE GRADUACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN DE OFICIALES DE POLICIA Nº 23.

    POLICIA DEL ESTADO ARAGUA
    Ver Mi Google PageRank - Ver Mi Ip

    ALBUM DE FOTOS.

    CONTADOR WEB.

    Administrador: Visita aquí/a> Gracias por la visita.