LA PAGINA ALTERNATIVA DE LA POLICIA DEL ESTADO ARAGUA EN ESTOS MOMENTOS EN REESTRUCTURACION.

CUERPO DE SEGURIDAD Y ORDEN PUBLICO

POLICIA DEL ESTADO ARAGUA - 34 AÑOS DE ACTIVIDADES.

POLICIA DEL ESTADO ARAGUA - APOSTADERO NAVAL DE TURIAMO.

17 de jul. de 2008

INTEGRANTES DE LA POLICIA DEL ESTADO ARAGUA RELIZARON TALLER SOBRE LA IMPORTACIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL DESEMPEÑO POLICIAL.

Un grupo de 250 funcionarios de la Policía del estado Aragua participó en un taller sobre Derechos Humanos dictado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (MIJ), el cual busca sensibilizar a los agentes sobre el respeto a los derechos de los ciudadanos y dar herramientas para que actúen en esta materia.

La actividad estuvo dirigida por el director General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Maldonado, quien dijo que este curso de formación abarcará a los 6 mil hombres que integran las filas del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de Aragua.












INFORMACIÓN DE DOMINIO PUBLICO DE LA POLICÍA DEL ESTADO ARAGUA

Gobernador y Comandante en jefe de la Policia del Estado Aragua.

Gobernador  y Comandante en jefe de la Policia del Estado Aragua.
Lic. Rafael Eduardo Isea Romero.

El 18 de Febrero de 1968, Maracay vio nacer a Rafael Eduardo Isea Romero, en el sector Las Acacias de la parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot, donde quedaron plasmados sus más hermosos recuerdos de su niñez y adolescencia junto a su familia. Es el segundo de cinco hermanos, esposo ejemplar y padre abnegado. La honestidad es el valor que lo describe, su principio fundamental es la lealtad, la solidaridad es su virtud, y la disciplina es su capacidad innata.


·Al terminar sus estudios de bachillerato en el Liceo José Luís Ramos, decidió servirle a la patria ingresando a la academia Militar de Venezuela donde egresó como Licenciado en Ciencias y Artes Militares mención Blindados en el año 1989.

·El 04 de febrero de 1992 participó en la rebelión militar, liderada por el Comandante Hugo Chávez y desde entonces lo ha acompañado en el Proceso Revolucionario.

·Miembro fundador del MBR-200 Aragua.

·A la salida del comandante Chávez de la cárcel de Yare en 1994; se desempeño como su asistente hasta el año 1998.

·En el año 1997, fue miembro fundador del Movimiento Quinta República (MVR).

·Año 1999, fue designado asistente al despacho del Ministerio de Planificación y Desarrollo.

·En el año 2000, se desempeño como analista de la Sala Situacional de Miraflores y Asistente Ejecutivo del Presidente Chávez.

·Desde el año 2001 hasta el 2004, fungió como Consejero por Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo en los Estados Unidos.

·Desde el año 2004 hasta el 2005, fue Coordinador de la Comisión de fortalecimiento del MVR- Aragua

·En Diciembre del año 2005 fue electo Diputado a la Asamblea Nacional por Aragua.

·En el año 2006, se desempeño como Miembro del Comando Nacional Miranda, responsable del área de finanzas en la campaña por la reelección del Presidente Chávez.

·En el año 2007, es nombrado Viceministro del Poder Popular para las Finanzas y Presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, Bandes.

·En el año 2007, fue designado Jefe del Comando Zamora-Aragua donde resultó victorioso el Sí en la región.

·Año 2008, es nombrado Ministro del Poder Popular para las Finanzas.

Y ahora; Gobernador del estado Aragua.



Mi estado, donde nací, me crié y estudié, quiero verlo moderno y desarrollado, donde el pueblo disfrute el mayor nivel de felicidad posible, quiero convertir a Aragua en una fortaleza socialista de la revolución, solo con el pueblo se logrará el cambio en Aragua”.

Rafael Isea

Escudo del Estado Aragua .

Escudo del Estado Aragua .

Misión :

La Policía del Estado Aragua es una Institución Pública armada, obediente y profesionalizada, de carácter civil, al servicio de la comunidad, con quién mantiene relaciones permanentes de coordinación y cooperación para el cumplimiento de objetivos comunes, en función de mantener el orden público, la moralidad y salubridad pública, velar por la seguridad de las personas y sus bienes; así como cumplir y hacer cumplir el ordenamiento jurídico nacional, estatal y municipal; utilizando eficientemente los recursos materiales y tecnológicos que se dispongan para ello.

Visión:


Ser una Institución de Servicio Sólido, Competente, Confiable y Respetable, sustentada en Principios Éticos con Talentos Humanos, cuya motivación en sus Hombres, esté centrada en sus Avances Tecnológicos, que ejerza autoridad y se integre a la comunidad, en un sistema estatal de convivencia en procura de la seguridad y tranquilidad pública, garantizando los principios de la justicia social (Libertad, Seguridad, Paz y Dignidad Humana).



Descriptivo de las siglas de las unidades especiales.

UNIDAD ESPECIAL DE PERROS ANTI-DROGAS. (UEPA).
BRIGADA ESPECIAL / ACTUALMENTE DIVISIÓN DE ORDEN PUBLICO.
COMANDO DE UNIDADES ESPECIALES (CUE).
DIVISIÓN DE INVESTIGACIONES PENALES (DIP)

IV División Blindada y Guarnición Militar de Maracay.

IV División Blindada y Guarnición Militar de Maracay.
Agradecemos al General de División (EJ) Alejandro Tineo Peña, y al personal de Oficiales y Sub oficiales y tropa profesional de carrera de la insigne fuerza armada nacional, por la asistencia logística en la realización de las maniobras conjuntas con los estados Aragua, Carabobo, Guarico y Miranda.

Aviacion Militar Venezolana.

Aviacion Militar Venezolana.
Agradecemos al General de Brigada (AVB) Wilfredo Celestino Marin Meza, y al personal de Oficiales, Sub Oficiales y tropa profesional de la Aviación Militar de Venezuela por la asistencia técnica y operacional prestadas en las instalaciones de la Escuela de aviación Militar.

FUSIL KALASHNIKOV AK-103 7.62X39MM

FUSIL KALASHNIKOV AK-103 7.62X39MM
UTILIZADO PARA PRACTICAS.

FUSIL FN FAL 7.62X51MM NATO.

FUSIL FN FAL 7.62X51MM NATO.
UTILIZADO PARA PRACTICAS

SUB AMETRALLADORA UZI 9MM

SUB AMETRALLADORA UZI 9MM
UTILIZADO PARA PRACTICAS

INSTRUCTOR DE TIRO.

INSTRUCTOR DE TIRO.

DATOS DEL INSTRUCTOR.

PROF. MANUEL VICENTE CARABAÑO SANGRONIS, OFICIAL DE LA POLICÍA DEL ESTADO ARAGUA.
OFICIAL DE LA RESERVA NACIONAL.
Nº DG -002750
C.I.A.R - DARFA-011-891
C.I.M.-DARFA-095-891

NUMERO DE CELULAR - 04126844684

Hora en la Republica Bolivariana de Venezuela.

La delincuencia en Venezuela.

Los jóvenes son la carne de cañón de la criminalidad

La inseguridad continúa siendo una materia pendiente de este Gobierno. Todas las encuestas de opinión reportan que la falta de seguridad en las calles es el problema número uno, respecto del cual los ciudadanos reclaman pronta solución.

Estamos hablando de más de 10 mil muertes al año, como consecuencia de la violencia hamponil. La mayoría de estos decesos es de gente muy joven (entre 15 y 30 años). Esto quiere decir que nuestra juventud es la carne de cañón de la criminalidad enseñoreada en las ciudades de Venezuela.

La inseguridad es un problema complejo. Tiene muchos factores que influyen para que se produzca. Por un lado está el aspecto social: Desempleo, inflación, pobreza y marginalidad, son el caldo de cultivo de este flagelo. También está la dimensión represiva del asunto. En ambos casos, los gobiernos tienen una alta responsabilidad en la manera de solventar el problema. Se necesitan políticas públicas que apunten a reducir las causas sociales de la delincuencia y a poner mano dura en el castigo a los delincuentes.

Si existen razones de carácter social que estimulan el acto de delinquir y al mismo tiempo se respira un ambiente de impunidad porque el Estado es rebasado en su tarea de asegurar la vida y los bienes de los ciudadanos, entonces estamos creando las condiciones para que este grave asunto se salga de madre, es decir, se desmadre. Esperemos que el proyecto de Policía Nacional y las política sociales de este Gobierno, ayuden a reducir la inseguridad.

Tema en desarrollo sobre la Guerra de la pulga.

Se conoce como guerra de la pulga al conjunto de tácticas puestas en práctica para desarrollar una estrategia de guerra urbana de acoso constante y ataques mortíferos.

La guerra de la pulga y el símil del tigre.

En muchas ocasiones se ha puesto el símil entre el tigre y el elefante:

Será una pelea entre un elefante y un tigre. Si el tigre se queda quieto el elefante lo aplastará sin remedio; pero el tigre nunca se quedará quieto. Saltará sobre el lomo del elefante arrancándole grandes trozos de carne para esconderse después en la jungla. Así el elefante morirá desangrado.

Para hacer ver las posibilidades que tiene una fuerza inferior en volumen, pero muy fiera y rápida ferocidad para vencer a otra superior. La guerra de la pulga viene al ser algo parecido aunque expresado con otras palabras. La diferencia estriba en que la primera puede formarse por una serie de personas, o incluso una sola, que atacan a toda una columna enemiga y se retiran (como sucedía durante la Invasión de Irak por los francotiradores iraquies); por el contrario la guerra de la pulga persigue realizar ataques esporádicos, pero en ellos el objetivo no es matar a una o dos personas, sino aplastar por completo la unidad o posición elegida. De esta forma no sólo consigue desmoralizar al enemigo, siempre tratando de encontrar a un adversario más pequeño y sobre todo más rápido, sino arrebatarle el material y las armas que pueda llevar completo la unidad o posición elegida.

La superioridad numérica, la clave.

Este tipo de guerra hace uso de tácticas guerrilleras como es la emboscadas y las acciones de comando contra posiciones enemigas. Además emplean tácticas de guerra psicológica como el empleo de silbatos por los oficiales para causar terror a los sorprendidos enemigos, además de para mantener la comunicación con sus hombres.

Los miembros del Vietcong practicaron asiduamente este tipo de guerra y aprendieron pronto que la clave de la misma radica en la superioridad numérica del atacante frente al atacado.

Los vietnamitas durante la guerra de Vietnam decían que la proporción debía ser de diez a uno. Pero en la práctica muchas veces una compañía de 100 o 120 soldados era atacada por 500 guerrilleros, lo que indica que la táctica era viable con menos efectivos.

Además de la superioridad numérica, dos elementos son de gran importancia para el éxito de este tipo de guerra:

  • Oscuridad: A menudo las acciones se realizan por la noche y, cuando el terreno lo permitía, desde zonas intrincadas.
  • Cautela: Para preparar la incursión, el ataque y, algo muy importante, la huida o retirada para sufrir el mínimo de bajas.

Pero siempre marcando como objetivo final la aniquilación de enemigo para, de esta forma, desmoralizarlo en el país de lucha e internacionalmente.

arrebatarle el material y las armas que pueda llevar.

Requisitos.

Para llevar a cabo con éxito este tipo de confrontación se requiere tres condiciones esenciales:

  1. Cadena de mando bien preparada. Puesto que las acciones suelen realizarse de noche los hombres deben confiar plenamente en sus mandos y estos deben ser capaces de planificar los ataques y saber dar correctamente las órdenes pertinentes, para evitar el fuego amigo.
  2. Capacidad de organización. Como se ha dicho en muchas ocasiones pueden llegar a moverse cientos de hombres, incluso miles, lo que sólo está al alcance de fuerzas con una estructura militar muy parecida a un ejército, incluso igual.
  3. Inteligencia. La información del tamaño de la unidad o posición que será atacada, el armamento de que dispone y especialmente las vías para entrar y salir, resultan imprescindibles.
Este último requisito lleva implícito uno más, el contar con un buen servicio de inteligencia, lo que generalmente se consigue manteniendo buenas relaciones con la población local.

Traductor Web.

Usuarios OnLine.

website counter Test your Internet connection speed at Speedtest.net

Air Horn.

Manual.

Priority.

Wail.

Yelp.


en Web en Blog

VIDEO DE INTERES.

Loading...

GRUPE D INTERVENTION GENDARMERIE NATIONALE ( GIGN FRANCE)

ACTO DE GRADUACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN DE OFICIALES DE POLICIA Nº 23.

POLICIA DEL ESTADO ARAGUA

CONTADOR WEB.

Administrador: Visita aquí/a> Gracias por la visita.