** El uniformado acudió al barrio La Uvita, atendiendo el llamado de la comunidad, que alertaba sobre un enfrentamiento con saldo de un muerto y dos heridos. Cuando estaba en el sitio, se produjo un segundo enfrentamiento entre bandas y por desgracia el funcionario recibió una herida en la región craneal.
Subinspector Teófilo de Jesús Hoyos González, asesinado cuando cumplía con su labor de brindar seguridad a la comunidad de La Uvita.
De duelo amaneció la Policía de Aragua por el asesinato del Subinspector Teófilo de Jesús Hoyos González, de 25 años, quien recibió una herida producida por arma de fuego en la región craneal, cuando asistió al sector La Primavera, barrio La Uvita de Camatagua, para atender el llamado de vecinos que exigían presencia policial, debido a un enfrentamiento entre bandas que se suscitó previo a la presencia de las autoridades.
En ese primer enfrentamiento un supuesto delincuente identificado como Ender de Jesús Rondón Villanueva, de 18 años, resultó muerto tras recibir dos heridas de bala a la altura del tórax y una tercera en el cráneo. Mientras que Diego Acosta, de 40 años, recibió tres heridas de bala en el tórax, una en la mano derecha y otra en el antebrazo izquierdo. Así como Richard Fariña, de 15 años, quien presenta igualmente un tiro en tórax y región craneal, lesiones que lo mantienen recluido en el Hospital del Sur.
Compañeros del uniformado caído permanecieron en la morgue del CICPC.
El joven fallecido y los dos heridos estaban indocumentados y en la comunidad no se les conoce residencia fija, de acuerdo a lo informado en la fuente policial.
Extraoficialmente se conoció que cerca de las 10:00 de la noche se escenificó en el barrio La Uvita, un candente enfrentamiento entre bandas. La comunidad, alarmada, llamó a las autoridades policiales, siendo atendidos por el Subinspector Hoyos, acompañado del Distinguido Edison González, ambos a bordo de la unidad MA-47. Al llegar al sitio, efectivamente estaba el cadáver de Rondón Villanueva y los dos heridos, a los pocos minutos se produjo otro enfrentamiento entre bandas rivales y por una mala pasada del destino el uniformado recibió un tiro en la región craneal que le produjo la muerte poco antes de ingresar al Hospital del Sur.
El Subinspector Hoyos González ingresó a la Policía de Aragua el 1º de septiembre del 2005, estaba destacado desde hace varios meses en Camatagua y era nativo de Valera, estado Trujillo, localidad a donde fueron trasladados sus restos.
Según la información que trascendió en la morgue del CICPC, el funcionario caído será ascendido a Inspector y recibirá todos los honores post morten correspondientes en su tierra natal, donde aguardaban desesperadamente sus padres y demás familiares.
Además de trabajar con mucho ahínco en la Comisaría de Camatagua, Hoyos González mantenía una relación sentimental con una agente de la Policía de Aragua, destacada en la Comisaría de Las Mercedes y ambos compartían una vivienda, localizada en la calle Andrés Bello, casa número 122 del barrio 23 de Enero, del municipio José Félix Ribas.
Compañeros de trabajo del Subinspector asesinado se acercaron a la morgue del CICPC a manifestar su pesar por lo ocurrido a su compañero.
PAZ A SUS RESTOS.